logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 027

Campaña Barrancabermeja: la seguridad nos une


INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA PRESTAR EL SERVICIO MILITAR COMO AUXILIAR DE POLICÍA

Barrancabermeja, enero 26 de 2024.- En el marco de la campaña Barrancabermeja: la seguridad nos une, la Alcaldía Distrital emplaza a los jóvenes con edad entre los 18 y 23 años, que aún no han definido su situación militar, para que lo hagan en calidad de auxiliares de la Policía Nacional.

Servir a la comunidad es la premisa para los jóvenes interesados en vincularse y quienes podrán realizar la inscripción en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p. m. y sábados y domingos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en la sede del Departamento de Policía Magdalena Medio, ubicada en la avenida circunvalar, carrera 24 esquina, en el barrio El Parnaso.

Requisitos:

• Ser colombiano. • Mayor de edad y hasta faltando un (1) día para cumplir los 24 años, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la Ley. • Soltero y sin hijos. • No haber sido condenado a penas privativas de la libertad. • No tener antecedentes penales, disciplinarios o fiscales vigentes. • No tener multa pendiente derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia. • Para aspirantes bachilleres, acreditar el respectivo título de bachiller académico.

Al vincularse como auxiliares de la Policía Nacional, los jóvenes podrán gozar, entre otros incentivos, de servicios médicos, odontológicos y apoyo psicosocial gratuitos durante la prestación del servicio militar. Así mismo, alojamiento, alimentación y transporte durante la prestación del servicio militar; además de una bonificación cercana al 50% de un salario mínimo legal vigente.

El 21 de febrero ingresará el primer contingente vigencia 2024, por ello “joven barranqueño, te estamos esperando para que adelantes tu proyecto de vida en la institución. Inicia como Auxiliar de Policía, el proceso para servicio militar no tiene ningún costo, te esperamos”, aseguró el intendente de Policía DEMAM, Jesús Antonio Enciso Mejía.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA